sábado, 30 de abril de 2011

Taller de danza del Vientre para embarazadas

Fecha: 28 de mayo 2011
Horario: 17:00-20:30
Lugar: Academia baila Conmigo, C/ Maestra Ángeles Azpiazu, 10, Fuengirola
Precio: 45€
Impartido por Sofía Nikander, madre, doula y bailarina
 
Para más información:
tlf. 607 622 058
sofia.nikander@gmail.com
http://danzademujer.blogspot.com


Conoce los beneficios que te puede aportar la danza del vientre durante el embarazo y el parto. Realizamos un ejercico suave con los movimientos de la danza, conectamos con nuestros bebés y aprendemos técnicas y movimientos que facilitan un parto natural y vertical. Haremos ejercicios de respiración, relajación y descubrimos la fuerza y la creatividad que hay en nuestro interior.

Cositas prácticas para el tallerEl taller se realiza en grupos reducidos y con atención personalizada. Es importante para mí conocer el estado físico, problemas y molestias de cada participante.
Habrá un descanso con infusiones, zumo y frutos secos.
Traer ropa cómoda y mucha curiosidad.

Por qué danza del vientre en el embrazo?

La danza del vientre es un baile creado hace miles de años por y para las mujeres. Los movimiento de esta danza ancestral se bailaban en los ritos de la fertilidad y durante el embarazo para preparar el cuerpo y la mente, y luego durante el parto para facilitar el nacimiento del bebé. Las mujeres se reunían alrededor de la parturienta, bailaban la danza del vientre para que imitara los movimientos y así ayudar a su bebé a nacer.

Hoy podemos combinar la sabiduría de esta danza con más herramientas para poder disfrutar de un embarazo consciente, conectada con el bebé, y vivir un parto activo. Mejora la salud general y las molestias típicas del embarazo. Durante el parto ayuda a afrontar y aliviar el dolor mientras participamos activamente en el nacimiento de nuestro bebé.

jueves, 28 de abril de 2011

Reunión del grupo local de Criar con el Corazón en Marbella


El Martes 3 de Mayo tendrá lugar la reunión del grupo de apoyo a la lactancia y a la crianza en Marbella.
Hablaremos sobre juegos y actividades para realizar en familia pero, como siempre, podemos hablar de cualquier otro tema o duda que surja.

Lugar: Centro Cultural Cortijo Miraflores ( C/ San Pedro de Alcantara s/n ) . Marbella

Hora: 11 am

Los niños son bienvenidos

¡ os esperamos !

miércoles, 6 de abril de 2011

Homenaje a las Madres y a la Mujer en Yoga Sala


El dia 1 de Mayo Doulas del Sur estaremos participando en un evento organizado por Yoga sala Málaga . Se trata de un homenaje a las madres y a la mujer en general donde , a parte de actividades como yoga y masaje infantil, daremos una charla sobre las Doulas y un taller para trabajar la creatividad a través de la pintura y la danza.

El evento tendrá lugar a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones de Yoga sala.

Más información en Yoga sala.

¡ Os esperamos !