jueves, 18 de noviembre de 2010

PUERPERIO

Has nacido como madre! La conciencia acrecentada se arremolina en tu nuevo y desconocido cuerpo, exudas ese nuevo olor a hembra por todos tus poros exaltados y no estás loca, no, eres instinto, eres flor acuática exuberante, que se abre a la luna de la noche de las sombras que se ocultan y aparecen al paso de las nubes, el lenguaje se te agolpa en las sienes y se tornan carmesí las ideas, pues tu intelecto se abalanza sobre las esculturas de la razón, emergiendo de las profundidades lejanos sonidos de la selva que silba por entre tus cabellos enredados. Eres loba, eres gata, eres mujer desnuda que se pierde en los contornos de la duda chorreante y sedienta de la nada. Matices de locura en este viaje a lo desconocido de un alma nueva que clama y grita por no dejarse ahogar civilizada, alienada, acallada en el remoto de los vértices de la sociedad que acota los estallidos del ser libre que clama victoria. Escucha a tus adentros escúchate mujer con valentía y sin duda, pues a través de este nuevo ritual estrenado te han sido otorgadas las claves del secreto que guardas entre tus brazos, tan solo escúchate mujer, mírate hacia dentro, es tu hijo el que te habla y te susurra entre sollozos el arte de ser madre entretejido entre tus pechos sabios de sabia pura, sacúdete la razón de los que te alquitranan los pasos y mírate hacia dentro.

Inmaculada Romero

5 comentarios:

  1. Hola chicas?
    Habéis cogido la foto de DOULASBARCELONA? SOy Florencia Sabio...una de las fundadores de esa web...
    Habéis pedido permiso para usar esa fotito?
    Es Eva...si queréis les doy su contacto!!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Florencia la cogi de google no me di cuenta de donde era..si dime su contacto si quieres o si no la quito, me parecio tan preciosa!!

    ResponderEliminar
  3. Que maravillosa manera de describir una etapa tan importante de nuestra maternidad. Volveré a leermelo en menos de un mes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Maravilla de documento...Esa es Mi Doula!!!!

    Yendéh

    ResponderEliminar