martes, 21 de septiembre de 2010

Sofia Nikander

Imparto clases de danza del vientre para embarazadas, niñas y mujeres de todas las edades. Es una danza que nos conecta con nuestro lado más femenino y nuestra naturaleza salvaje. Los movimiento de esta danza ancestral se usaban hace miles de años en los ritos de la fertilidad y durante el embarazo para preparar al cuerpo y mente, y luego durante el parto para facilitar el trabajo del parto. Estoy estudiando psicología y en mi bagaje llevo estudios de naturopatía y artes escénicas. Soy cordinadora de las reuniones mensuales de Criar con el Corazón en Marbella y San Pedro de Alcántara, creo que apoyar a la mujer embarazada y las madres es esencial para poder vivir y disfrutar de la maternidad plenamente.

Acompaño a mujeres en su crecimiento y búsqueda personal hacía un embarazo y parto consciente. Se puede vivirlo de muchas maneras, desconectada y sola, encontrándose con mil dudas sin saber dónde buscar las respuestas ni a quién creer, experimentando lo díficil y duro que puede ser todo. O se puede vivir un embarazo, parto y una maternidad consciente, conectada con el bebé, apoyada y sostenida. Entonces se convierte en una oportunidad para crecer, despertarse y conocerse. Para no hablar de lo que significa para el bebé llegar al mundo con una madre (y padre) conectada, tranquila y confiada. Sentirse acompañada y apoyada emocionalmente es un derecho de cada mujer y es importante para vincularse con el bebé, el funcionamineto de la familia, la relación de la pareja y el bienestar de la mujer y la nueva madre.


Teléfono: 607 622 058
Email: sofia.nikander@gmail.com

1 comentario:

  1. Hola Sofía, soy Mª José/Dara, otra doula, en este caso también del sur, de Baza un pueblecito de Granada.
    Te escribo porque estoy interesada en generar un taller de danza del vientre consciente para embarazadas, o mujeres en general, no sé, aquí en mi pueblo y quería saber si tu ofreces talleres de un día. Si es así, si te desplazarías hacia aquí y cuanto nos costarías.
    Todo está muy en el aire pero me apetece tanto... Ya me cuentas.
    Un fuerte abrazo hermana

    ResponderEliminar